Your AAA Network

Los Mejores Desfiles y Festejos Hispanos en el Noreste

Se pueden encontrar muchos eventos fantásticos que honran el mundo hispanohablante en cualquier época del año.

puerto rican parade

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra la cultura latinoamericana en los Estados Unidos. No obstante, se pueden encontrar muchos eventos fantásticos que honran el mundo hispanohablante en cualquier época del año.

Algunos de los festejos más grandes y vibrantes se celebran con orgullo en el Noreste, sobre todo desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Si bien muchas festividades se cancelaron en 2021 por la pandemia de COVID, algunas aún se realizan de forma virtual. ¡Es una excelente motivación para comenzar a planear su viaje para el año que viene!

Massachusetts

Festival Latino de la Familia

¡Este evento realmente desborda el parque! Hablamos de Fenway Park. Cada agosto, el legendario hogar del equipo de béisbol Red Sox de Boston alberga el fabuloso Festival Latino de la Familia. En parte concierto, en parte fiesta y en parte feria, es diversión para todas las edades. Todos salen a escuchar a los famosos artistas hispanos de todas partes del mundo, y ver a los jugadores y las estrellas del béisbol latino. Y, por si eso no es lo suficientemente emocionante, también encontramos decenas de puestos de exhibidores, y muchísima diversión y juegos.

Festival Internacional de Cine Latino de Boston

Un evento más puertas adentro, el BLIFF es un festival anual de cine que dura una semana, realizado en septiembre/octubre. Su misión es promover la igualdad proyectando trabajos que expresen diferentes voces latinoamericanas. En la actualidad, en su 20.° aniversario, programa decenas de películas de diversos países latinos tanto en Boston como en la aledaña Cambridge.

Ciudad de Nueva York 

Desfile Ecuatoriano y Festival Artístico en la ciudad de Nueva York

En plena vigencia durante casi 40 años, esta celebración del orgullo ecuatoriano es, en realidad, una serie de cinco eventos en la zona de Queens que se realizan en julio y agosto. Antes de los dos eventos principales, tenemos el espectáculo de talentos de las postulantes a reina del desfile y el baile de coronación de la reina del desfile. Un par de semanas más tarde, nos encontramos con más bailes en la gala del desfile ecuatoriano para prepararnos para todo un día de desfile un par de días después. Por último, alrededor de una semana después, hay una gran feria callejera conocida como “Festival Artístico Ecuatoriano”. Ya sea que asista a un evento o a todos, seguramente pasará un momento maravilloso descubriendo una cultura fascinante.

Nail Your Next Ocean Cruise

The definitive guide to planning and enjoying a vacation at sea.

Download Now!

Desfile del Día Nacional de Puerto Rico

Este desfile masivo es la culminación de lo que los organizadores llaman “la demostración más grande del orgullo cultural de la nación”. Durante más de 60 años, cada junio, la ciudad de Nueva York cobra vida con una deslumbrante variedad de eventos culturales, educativos y sociales que honran a Puerto Rico. Los agasajados incluyen puertorriqueños destacados, desde artistas e íconos hasta líderes y mentores. El desfile incluye más de 100,000 participantes que avanzan por 5th Avenue mientras unos 1.5 millones de espectadores los ovacionan a los costados. La procesión comienza en el Bronx, en el desbordante Festival Cultural de 152nd Street, repleto de espectáculos, puestos, comidas y actividades familiares.

Cinco de Mayo en Nueva York

¿Por qué los restaurantes mexicanos adoran el Cinco de Mayo? Porque es el día más rentable del año para ellos. Sin embargo, este día que conmemora la victoria de 1862 de México sobre Francia casi no se celebra en México (excepto en Puebla, donde se ganó la batalla). En el norte de la frontera, conmemoramos esta fecha histórica honrando la cultura mexicana, y disfrutando de excelentes platos y bebidas de este país. La ciudad de Nueva York alberga muchos de estos eventos cada 5 de mayo, entre ellos, el Desfile del Cinco de Mayo de la ciudad de Nueva York, el Festival del Cinco de Mayo de 116th Street y la Feria Callejera del Cinco de Mayo. Estas son solo algunas de las formas de celebrar este día con música, baile, espectáculos, margaritas y comida típica.

Nueva Jersey

Festival y Desfile Cubano de Nueva Jersey

Con una concurrencia de más de 100,000 espectadores, se dice que el Festival y Desfile Cubano de Nueva Jersey compite con el de Nueva York. El evento de tres días ha iluminado el corazón del área hispana más grande de Nueva Jersey durante 20 años. Comienza a mediados de mayo con una recepción de gala de alto nivel, por lo general acompañada de un concierto al día siguiente. Las festividades terminan con un desfile animado que atraviesa dos ciudades del corredor comercial más grande del estado, Bergenline Avenue. Cuenta con carrozas, bandas de marcha, espectáculos musicales, personalidades locales y toneladas de auténtica comida cubana.

Rhode Island

Festival y Desfile del Día de Colombia

A principios de la década de los sesenta, tejedores colombianos expertos comenzaron a llegar para trabajar en las fábricas textiles. Seis décadas después, una extensa comunidad colombiana se ha convertido en parte del dinámico tejido cultural. El Festival y Desfile Colombiano de cada año se realiza el 20 de julio o cerca de esa fecha para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia. Un animado desfile avanza desde Central Falls hasta Pawtucket, donde el festival aguarda para comenzar. Además de los puestos de deliciosos platos tradicionales, podemos encontrar un imponente despliegue de animadores colombianos, desde bailarines de cumbia hasta bandas de salsa y DJ de reguetón.

 

Comments

Leave a Reply

Comments are subject to moderation and may or may not be published at the editor’s discretion. Only comments that are relevant to the article and add value to the Your AAA community will be considered. Comments may be edited for clarity and length.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Your Log In Credentials
Larger version of the image
Send this to a friend