Your AAA Network

10 Características del Automóvil Que ya no Existen en los Vehículos Nuevos

La tecnología avanza constantemente. He aquí 10 características de los automóviles que ya no se ven en los nuevos.

car features

¿Quién sabe qué características del automóvil les parecerán nostálgicas a los adolescentes de hoy cuando recuerden sus primeros coches? Quizá echen de menos cuando los vehículos no eran tan “inteligentes” y no se conducían solos. O tal vez echen de menos cuando conducir significaba realmente ruedas en la carretera.

Nadie sabe hasta qué punto cambiarán los automóviles en el futuro. Pero sí sabemos lo mucho que han cambiado desde su invención e incluso en los últimos 30 años. He aquí 10 características de los automóviles que ya no existen en los vehículos nuevos.

Señales de giro sonoras

¿Le parece que cada vez hay más gente que conduce durante kilómetros con los intermitentes encendidos, aparentemente planeando hacer un giro a la izquierda que nunca se materializa? Hay una razón para ello. Muchos automóviles modernos están eliminando las señales de giro sonoras. Aunque esos ruidosos clics pueden parecer molestos después de un tiempo, eso es precisamente lo que los hace útiles: te recuerdan que debes apagar las señales de giro.

Nail Your Next Ocean Cruise

The definitive guide to planning and enjoying a vacation at sea.

Download Now!

Llaves

En la mayoría de los automóviles de alta gama, las llaves de metal estampadas se están convirtiendo en algo del pasado. En su lugar, los sistemas de arranque y apagado y los llaveros electrónicos se han convertido en la nueva norma. Las puertas del vehículo se desbloquean automáticamente cuando el llavero registrado está cerca, y una vez dentro, basta con pulsar el botón para arrancar. Es un gran cambio con respecto a los encendidos de llave en mano a los que la mayoría estamos acostumbrados. Fabricantes de automóviles como Mazda y Ford han creado incluso aplicaciones para ¡arrancar y desbloquear el coche a distancia mediante una aplicación de smartphone!

 Controles Simples

Enviar mensajes de texto y conducir es extremadamente peligroso, y un sistema de control complicado podría ser igual de molesto. En un estudio de AAA en 2015, los resultados mostraron que las distracciones mentales podían durar hasta 27 segundos después de utilizar los comandos de voz en determinados sistemas del automóvil. Con muchos automóviles nuevos utilizando controles de pantalla táctil, las cosas podrían ser aún más complicadas. La AAA sugiere ajustar los controles de climatización, las emisoras de radio, el GPS y otras configuraciones antes de conducir.

Maleteros Amplios

Hemos recorrido un largo camino desde las enormes moles de acero sólido de Detroit que solíamos llamar automóviles. Ahora los modelos son más elegantes y aerodinámicos que nunca. Pero eso también significa menos espacio. Muchos de los propietarios de automóviles actuales no conocen el significado de un maletero espacioso. Y a no ser que compre una minivan, puede tener que cargar algunas de esas compras semanales en el asiento trasero.

Neumáticos Extra

Esta es una característica del automóvil que muchos echamos de menos. Algunos automóviles ya no vienen con ruedas de repuesto de tamaño normal porque los maleteros son cada vez más pequeños. Otros fabricantes de automóviles intentan reducir el peso de los vehículos. Sea cual sea la causa, comprar un vehículo nuevo con una rueda de repuesto de tamaño completo es algo raro hoy en día. De hecho, los neumáticos de repuesto han sido sustituidos por kits de inflado de neumáticos en 29 millones de vehículos en los últimos 10 años. Pero si tiene la suerte de conseguir uno, los diminutos neumáticos tipo donut de hoy en día sólo están diseñados para ser utilizados en distancias cortas y a menos de 50 millas por hora. Incluso con neumáticos desinflados, comprar un neumático nuevo o conseguir un parche se convierte en algo bastante urgente.

Ceniceros

Equipados con encendedores eléctricos y ceniceros dentro del tablero, los automóviles antiguos eran el paraíso de los fumadores. Esos ceniceros en el automóvil eran incluso geniales para los no fumadores como el mejor compartimento para las monedas. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de automóviles han renunciado a los ceniceros y han optado por instalar elementos del vehículo más centrados en la tecnología, como los cargadores de teléfonos.

Antenas de Radio

Si usted recuerda cuando los coches tenían ceniceros, probablemente recuerde cuando los coches solían llevar antenas de tipo látigo. ¿Eran antiestéticas? Bastante. Pero la mayoría de la gente utilizaba esas largas antenas de radio como una oportunidad para dar a sus vehículos un poco de chispa. En su día, se podían ver innumerables colas de mapache, pelotas con caras sonrientes y otras baratijas en la parte superior de esas enjutas amenazas. Ahora la mayoría de los automóviles tienen antenas fijas mucho más cortas.

A vintage vehicle with vent windows, one of the features that no longer exist in cars.

Ventilaciones

Las lunetas de ventilación o ” aletas” son otra de esas características de los vehículos más antiguos. Las pequeñas ventanillas triangulares se encontraban tanto en el lado del conductor como en el del pasajero y podían girarse hacia dentro para obtener aire fresco. En los días que no hacía demasiado calor, se podía omitir la apertura de la ventana principal y seguir ventilando sin despeinarse. Entonces, ¿qué pasó con todas las lunetas de ventilación? Dos palabras: aire acondicionado

Ventanillas con Manivela

Los adolescentes de hoy en día probablemente no sepan lo que es una ventana manual. Pero sí, en un momento dado, la gente tenía que subir y bajar las ventanillas manualmente. Esta característica del coche es casi imposible de encontrar hoy en día y eso es probablemente porque la mayoría de la gente no los echa de menos. De hecho, los propietarios de vehículos nuevos pueden alegrarse del poder del cierre de las ventanillas. ¡Ningún niño jugará con las ventanillas traseras ante nuestra mirada!

Asientos Corridos

Antes de que se incluyeran los cinturones de seguridad en los coches, los asientos corridos permitían que tres personas cupieran cómodamente en la parte delantera de la mayoría de los vehículos. Incluso podría caber un cuarto pasajero si fuera lo suficientemente pequeño. Los niños de hoy nunca conocerán la sensación de ir apretados delante con mamá, papá y sus hermanos, pero los coches modernos son definitivamente mucho más seguros.

Comments

Leave a Reply

Comments are subject to moderation and may or may not be published at the editor’s discretion. Only comments that are relevant to the article and add value to the Your AAA community will be considered. Comments may be edited for clarity and length.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Your Log In Credentials
Larger version of the image
Send this to a friend