Your AAA Network

¿Debe Dejar los Limpiaparabrisas Levantados en la Nieve?

¿Qué hace usted con sus limpiaparabrisas cuando se entera de que se acerca una nevada? ¿Los deja levantados o planos contra el parabrisas? ¿Qué debe hacer?

Su meteorólogo favorito anuncia una mezcla invernal. La tormenta se desarrollará mientras usted está en el trabajo, provocando un miserable viaje nocturno. Cuando llega al estacionamiento de la oficina, se da cuenta de que unos cuantos de sus compañeros de trabajo han subido los limpiaparabrisas.

Es entonces cuando comienza su dilema.

¿Sigue usted el ejemplo? Si deja los limpiaparabrisas levantados, al menos sabe que no saldrá del trabajo para encontrarlos pegados al parabrisas. Pero algunos sostienen que aún así tendrá que quitar el hielo de los limpiaparabrisas.

Nuestro residente experto en automotores, el doctor de automóviles de la AAA, John Paul, no lo hace en su propio coche.

” El hecho de levantar los limpiaparabrisas y alejarlos del parabrisas facilita la limpieza del mismo si nieva”, dijo. “También elimina la posibilidad de que los limpiaparabrisas se congelen en el parabrisas”.

Pero también significa que está poniendo tensión en el resorte que sostiene los brazos del limpiaparabrisas contra el parabrisas, advierte.

Nail Your Next Ocean Cruise

The definitive guide to planning and enjoying a vacation at sea.

Download Now!

Por otro lado, Robert Sinclair Jr., director de relaciones con los medios de comunicación de la AAA Northeast, cree que dejar los limpiaparabrisas puestos es una opción segura.

“No veo nada malo en ello, aunque todavía hay que limpiar la nieve del cristal”, dijo Sinclair.

En caso de que los limpiaparabrisas se queden encendidos accidentalmente, dejarlos arriba también elimina la posibilidad de que se queme el motor del limpiaparabrisas cuando arranca el coche y las escobillas intentan abrirse paso a través de la abundante nieve.

Sinclair ofrece un método alternativo para evitar que los limpiaparabrisas se congelen en el parabrisas.

“Se puede poner una manta sobre el parabrisas y poner peso con algunos ladrillos antes de una tormenta”, dijo. “A la mañana siguiente, quita la manta y el parabrisas está limpio”.

Tanto si decides levantar los limpiaparabrisas como dejarlos puestos, debes asegurarte de que funcionan correctamente antes de salir a la carretera.

  • Las escobillas deben limpiar completamente el cristal con cada pasada.
  • Sustituya cualquier escobilla que deje rayas o que se salte manchas.
  • Considere la posibilidad de instalar escobillas limpiaparabrisas para todo tipo de clima que tengan un marco de barra de plástico de una sola pieza o escobillas de invierno que envuelvan el marco metálico en una funda de goma. Ambos diseños ayudan a evitar la acumulación de nieve y hielo que puede interferir con el contacto de la escobilla con el cristal.
  • Llene el depósito de líquido limpiaparabrisas con una solución de limpieza de invierno que tenga componentes anticongelantes. Algunas soluciones de lavado de cristales están clasificadas a sólo 20 grados, pero en tiempo frío esta solución puede congelarse y dañar el sistema de lavado. Busque un líquido lavador que proteja bien por debajo de las temperaturas de congelación.

¿Qué hace usted con sus limpiaparabrisas cuando se entera de que se acerca una nevada? ¿Los deja adheridos o planos contra el parabrisas? Díganoslo en los comentarios.

No importa lo que haga con sus limpiaparabrisas, los miembros de AAA pueden ahorrar en repuestos y accesorios para automóviles en NAPA.

Comments

Leave a Reply

Comments are subject to moderation and may or may not be published at the editor’s discretion. Only comments that are relevant to the article and add value to the Your AAA community will be considered. Comments may be edited for clarity and length.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Your Log In Credentials
Larger version of the image
Send this to a friend