La Guía Definitiva Sobre Cómo Desempañar los Cristales del Automóvil

Es difícil nombrar algo más molesto que los cristales del automóvil empañados durante un largo viaje al trabajo. Consulte nuestros consejos sobre cómo desempañar los cristales de su vehículo.

Aparte de los conductores agresivos y los atascos de tráfico, es difícil nombrar algo más molesto que intentar desempañar los cristales durante un largo viaje al trabajo.

El vaho de las ventanas dificulta la visión de la carretera y, como una molesta abeja a una lata de refresco, siempre vuelve.

Afortunadamente, los expertos en automóviles saben cómo eliminar los cristales empañados del vehículo. Sigue leyendo para saber cómo desempañar los cristales y algunos consejos para hacerlo más rápido.

Cómo desempañar los cristales en un día frío

La niebla que se forma en un parabrisas es la condensación, que se crea cuando el vapor de agua en el aire cerca del cristal cae por debajo o por encima de una determinada temperatura, conocida como punto de rocío. Cuando la temperatura del habitáculo de un coche es más cálida que la del exterior, es cuando la humedad de nuestro aliento y de nuestra ropa se condensa en el interior del parabrisas y las ventanillas.

Cuando el parabrisas se empaña, muchos conductores recurren al desempañador, utilizando el calor más intenso y el ajuste más fuerte para limpiar el cristal. El aire caliente del desempañador ayuda a evaporar la humedad cerca del parabrisas, pero es sólo una solución temporal.

Si quiere evitar que se forme el vaho, los expertos recomiendan utilizar aire frío para bajar la temperatura del interior del cristal. Puedes conseguirlo soplando aire fresco por el desempañador, encendiendo el aire acondicionado (que actúa como deshumidificador) o abriendo las ventanas, si puedes tolerar una breve descarga de aire frío.

John Paul, Doctor de Automóviles de la AAA, recomienda apagar el botón de “recirculación” de su coche (simbolizado por un coche con una flecha en bucle dentro). Cuando está apagado, el coche aspira aire seco del exterior para limpiar el parabrisas, en lugar de utilizar el aire húmedo del interior del coche, que es lo que causa el problema en primer lugar.

“El otro problema que provoca la humedad en el interior del coche son las alfombras húmedas”, dijo Paul. “Siempre es una buena idea aspirar la humedad del vehículo después de una semana de entrar y salir del mismo con las botas nevadas”.

Nail Your Next Ocean Cruise

The definitive guide to planning and enjoying a vacation at sea.

Download Now!

Cómo desempañar las ventanas en un día caluroso

Deshacerse del vaho en el exterior del parabrisas cuando se pone en marcha el aire acondicionado en primavera es mucho más fácil: basta con utilizar las escobillas del limpiaparabrisas. Haga clic aquí para obtener consejos sobre cómo hacer que sus limpiaparabrisas duren.

Pero si la humedad del exterior del coche hace que se empañen los cristales laterales, prueba a utilizar la lógica contraria a la que se debe hacer en un día frío. Es decir, utilizar el aire caliente, o el ajuste de refrigeración menos potente, para elevar un poco la temperatura del interior del habitáculo. Así no tendrás que subir y bajar las ventanillas cada cinco minutos o apagar y encender los limpiaparabrisas durante todo el viaje.

how to defog windows

Otros consejos y trucos para los cristales del automóvil empañados

Limpiar el interior de su parabrisas le ayudará a prevenir la niebla antes de que ocurra, dijo el portavoz de AAA Northeast, Robert Sinclair Jr. Es más difícil que se forme niebla en una superficie limpia, y más fácil que se forme en la suciedad y en la película que deja el tabaco, por lo que recomienda dedicar un par de minutos a solucionarlo durante el fin de semana. Para limpiar correctamente, utilice amoníaco sin espuma (asegúrese de abrir las ventanas mientras lo hace para no inhalar el producto).

Otro consejo, más inusual, proviene de YouTuber DaveHax, que recomienda mantener un calcetín lleno de arena para gatos en el tablero o cerca de él. La arena es muy absorbente y puede ayudar a contener parte de la humedad en la cabina.

Además, mantenga en el maletero las pertenencias húmedas, como un paraguas recién usado o la ropa sudada del gimnasio, si quiere reducir la cantidad de humedad dentro de su automóvil (todo ayuda).

Qué no hacer

Por último, la mayoría de la gente lo sabe, pero no está de más repetirlo: Evite limpiar los cristales del automóvil empañados con las manos. Las manos llevan aceites que se transfieren al cristal, por lo que, aunque podría desempañar temporalmente las ventanas del coche, sólo podría empeorar el problema más adelante. Mantenga un paño de microfibra dentro de su vehículo por si tiene que limpiar el parabrisas en un momento de apuro.

Y cuando limpie el parabrisas, evite rociar un producto de limpieza directamente sobre él, ya que puede salpicar el tablero y otros lugares. Pulverice la solución en una toalla de microfibra y limpie de arriba a abajo y de lado a lado, dando golpes largos. A continuación, utilice otra toalla para limpiar el exceso de spray.

Ahora que ya conoce cómo desempañar los cristales, sabrá qué hacer la próxima vez que las cosas se empañen dentro de su automóvil.

¿Tiene otros consejos y trucos para solucionar el problema de los cristales del automóvil empañados? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

SUBSCRIBE TO YOUR AAA NEWSLETTER

Sign up and receive updates for all of the latest articles on automotive, travel, money, lifestyle and so much more!

Leave A Comment

Comments are subject to moderation and may or may not be published at the editor’s discretion. Only comments that are relevant to the article and add value to the Your AAA community will be considered. Comments may be edited for clarity and length.

YOUR EMAIL ADDRESS WILL NOT BE PUBLISHED. REQUIRED FIELDS ARE MARKED *

Send this to a friend